VENTILADOR DE TECHO. ELIGE EL MEJOR

 

 

Ventilador de techo. ¿Cómo elegir el mejor?

 

El ventilador de techo que debemos elegir está directamente relacionado con las dimensiones de la habitación donde lo queramos colocar.

 

En este sentido, te hemos puesto tres tamaños de estancia diferentes como orientación y, en base a esto, las dimensiones de las palas que encajarían en cada tamaño. Se trata de una recomendación, lo cual no significa que no se pueda colocar un ventilador de gran diámetro en una habitación mediana o pequeña, siempre que se respeten las distancias mínimas a la pared.

 

DIMENSIONES DE LA ESTANCIA                  DIÁMETRO DEL VENTILADOR                                

Estancias inferiores a 15m2.                             Ventilador de diámetro 80, 107, 112, 118cm.

Estancias entre 15m2 y 25m2.                         Ventilador de diámetro 122, 124, 127, 132cm.

Estancias superiores a 25m2.                          Ventilador de diámetro 132, 118cm.

 

SITUACIÓN DEL VENTILADOR DE TECHO

 

Para lograr la mayor efectividad de un ventilador de techo, debemos tener en cuenta varios parámetros a la hora de colocarlo en una estancia.

 

 ventilador de techo con mando

 

En primer lugar, la altura máxima a la que se recomienda que esté colocado el ventilador es 2,40m del suelo. Esta dimensión se mide desde el suelo hasta la parte inferior de las aspas. Esto es así porque, si el ventilador está muy alto, el aire no llega bien y se pierde parte de la eficacia del ventilador. Si la estancia tiene un techo muy alto, podemos acoplar una tiza de mayor longitud.

 

En segundo lugar, la distancia entre el ventilador y el techo. Nuestra recomendación es que, en general, haya una distancia aproximada de 30cm. Aunque algunos de los ventiladores que te ofrecemos en nuestra tienda online admitan algún centímetro más o alguno menos. En el apartado de características de cada ventilador se indica la distancia a la que queda colocado en el techo con la tiza que viene por defecto.

 

Y en tercer y último lugar, la distancia a las paredes. Esta distancia debe medirse desde el extremo de la pala hasta la pared, y no debe ser inferior a 50cm. A modo de resumen, te presentamos el siguiente cuadro:

 

Altura máxima.                                                            2,40m del suelo.

Distancia entre el ventilador y el techo.                 30cm, aproximadamente.

Distancia a las paredes.                                           Mínimo 50cm

 

 ventilador de techo con luz

 

EL VENTILADOR IDEAL

 

Una vez te hemos expuesto los condicionantes para la instalación de un ventilador, ya solo te queda elegir el que mejor se adapte a tus gustos y a las características de tu hogar. Clásicos, modernos, con luz, con mando… El ventilador de techo que quieras.

 

 

 


Follow us on facebook